GALLOS PARA LA PESCA

Estamos en puertas de la fase menguante de la luna. Llegan unos días apropiados para preparar semilleros para huerta y Jardín. También es bueno para cortar madera para mangos de herramientas. Y es un época muy buena para obtener plumas de gallos con las que prepararemos las imitaciones de insectos para la práctica deportiva de la pesca de salmónidos.

Llevo unos años criando ejemplares de gallos de los que escojo plumas para montaje.


Hoy la ha tocado el turno a un ejemplar que tiene mas de cuatro años. En la foto podemos ver sus desarrollados espolones.

Con mucho cuidado vamos recogiendo las plumas riñoneras una a una, de esta forma no nota nada.
Luego la plumas las clasifico por tamaños y cada doce hago un atado, a este grupo de plumas se le denomina mazo. . Los aficionados al montaje de imitaciones conocen bien este aspecto.
Estos gallos son de tamaño medio. El brillo de sus plumas se consigue con una buena alimentación y con baños en arena silícea aprovechando que a todas las gallináceas les encanta revolcarse en los arenales.
Son mansos y confiados. Comen en la mano.







Comentarios

Gerardo ha dicho que…
Desde que descubrí tu blog hace un par de semanas, es toda una caja de sorpresas; lo mismo nos entretienes con las jornadas de la matanza, como me sorprendes con la pela del gallo (¿de León?).
¿Indio acerado? Seguro triunfan en el Ucero unos buenos tricópteros Patosa montados con esa pluma.
Saludos.

Entradas populares de este blog

TALLER DE BONSAI. SAN LEONARDO

INJERTO EN ACEBO

LA GOLONDRINA CANTA ANTES DE AMANECER