GALLINAS CLUECAS
Ya hemos comentado en entradas anteriores, que aunque todavía estamos en invierno, el Sol cada vez adquiere mas poder.Poco a poco se va elevando sobre el horizonte.
Nosotros lo vamos experimentando, pero las plantas y los animales aprovechan para su época de reproducción.
Dos de nuestras gallinas enanas se han quedado cluecas ,y cuando lo preveíamos, preparamos unos huevos seleccionados de nuestras gallinas .
La preparación de los huevos es sencilla. No pueden guardarse en el frigorífico, tienen que estar en lugar aireado y a temperatura ambiente .los tenemos que ir moviendo de vez en cuando para que estén preparados para una buena fecundación. Dice la tradición que hay que colocar a la gallina un número impar. nosotros colocamos a la negra 7 .
Hemos observado en varias ocasiones que el colocar número impar de huevos, tiene una explicación y por eso así lo comentamos. Experiencias sencillas hechas en simulación nos han permitido ver que los huevos giran mejor. Porque las gallinas, mueven los huevos todos los días varias veces. Lo hemos comprobado numerando los huevos con lapicero. Sería curioso , y quizás alguna vez lo hagamos , El ver la posición de los huevos en ese periodo de tiempo de 21 días que dura la incubación.
Comentarios
Un saludo