LA PRIMERA DEL AÑO




Año nuevo, entrada nueva. Iniciamos hoy un año nuevo y el blog empieza una nueva cuenta.
Desde el día 7 de septiembre hemos llegado a casi 5.000 Entradas y eso te anima a seguir con el trabajo diario del blog.

Tal día como hoy nacieron. Pierre de Coubertin ( 1863- )Bartolomé esteban Murillo ( 1618 ) Lorenzo de Medicis ( 1449- ) y Gregorio XIII. Para empezar el año no está nada mal.

De nuestro pintor esta casi todo dicho. Del barón de Coubertin que gracias a él tenemos los juegos olímpicos. Este año en China. De Lorenzo el magnífico , pues que gracias a su mecenazgo conocemos a Boticelli, Leonardo da Vinci, Miguel Angel, Buonarroti, que nos es poco. y para rematar el día tenemos a Gregorio XIII que nos adaptó el calendario Juliano, de julio César y en el año 1582 pasamos del día 4 de Octubre, en 24 horas, al 15 de Octubre , como diría un indio de América, mas de una Luna.







La vida en la Vega del río Ucero ha sido normal. Recorriéndola vemos a un miembro de la consejería de Medio Ambiente, recogiendo el cadáver de una garza para llevarla a Burgos donde estudiarán la causa de su muerte. Las causas, ya la determinarán, pero es una baja que tenemos en nuestra fauna. Un trabajo digno de elogio incluso en estos días festivos.
Se recoge la Garza y va a parar al congelador, para luego llevarla al laboratorio pàra su estudio

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Santiago :

Desde esta magnifica ventana que nos has abierto,te quiero desear a tí a tu familia y a todo el pueblo de Valdelubiel que el año que hemos empezado os traiga paz y felicidad.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
El del mensaje anterior es Julian de Barcelona
Anónimo ha dicho que…
esa foto esta echa en un lugar k xo konocco

Entradas populares de este blog

TALLER DE BONSAI. SAN LEONARDO

INJERTO EN ACEBO

LA GOLONDRINA CANTA ANTES DE AMANECER