TRANSPLANTE DE BONSAI

Hoy, antes de la noche de reyes ,vamos a tratar de transplantar un Bonsái. El titulo de la entrada así lo indica, pero antes desde aquí, desde un blog sencillo Felicitamos a su majestad. Juan Carlos I ( 1938 -) Y también recordar que tal día como hoy nacieron Umberto Eco 1932 -). Konrad Adenauer ( 1875- ) y King Camp Gillette ( 1855- ). Yo personalmente por las mañanas siempre tengo a mano uno de sus inventos.























Este primer menguante del nuevo año de momento va a ser pródigo en lluvia. Hoy ha estado de niebla que desprendía finas gotas de agua, y hemos aprovechado para sacar al exterior plantas para que se laven sus hojas con agua limpia.


De momento lo han agradecido.

La maceta de uno de nuestros Bonsáis ha sufrido el rigor de los hielos de este invierno, por lo que aprovechamos para realizar su transplante, esta es una de nuestras aficiones. Si alguno de los seguidores de este Blog está interesado sólo tiene que decirlo y le enseñaremos. Lo hacemos porque es el compromiso que asumimos de quien nos enseñó. Tenemos la obligación de enseñarlo a los que lo deseen.Lo haremos con sumo gusto.



El proceso es sencillo.








Desmontamos la maceta deteriorada. Limpiamos y recortamos las raíces que en este caso eran de dos años y vemos que se enroscan en la maceta buscando mas amplitud.















En la nueva maceta ponemos el drenaje con grava que en nuestro caso recogemos de nuestro entorno acompañada de restos vegetales. que vendrán bien para ejercer como compost.























Situamos centrada la planta, en este caso de Pino y rellenamos los huecos con un buen mantillo, de turba. lo presionamos para evitar zonas de aire y luego lo regamos por la parte inferior para que se consolide toda la maceta.





























Terminado el transplante aprovechamos para eliminar los resto de acículas secas para que en la primavera podamos realizar unos pinzamientos.



Las acículas las colocamos en la superficie de la planta, sirve como adorno , es como el perejil en los platos que preparan algunos cocineros .





La imágen final, a nivel de la maceta nos permite ver la estructura de nuestro pino.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
felicidades por el art´culo. Qerría sber como se prepara una plana para Bonsai. de antemano gracias-

Entradas populares de este blog

TALLER DE BONSAI. SAN LEONARDO

INJERTO EN ACEBO

LA GOLONDRINA CANTA ANTES DE AMANECER