GALLINAS CLUECAS





Ya hemos comentado en entradas anteriores, que aunque todavía estamos en invierno, el Sol cada vez adquiere mas poder.Poco a poco se va elevando sobre el horizonte.


Nosotros lo vamos experimentando, pero las plantas y los animales aprovechan para su época de reproducción.


Dos de nuestras gallinas enanas se han quedado cluecas ,y cuando lo preveíamos, preparamos unos huevos seleccionados de nuestras gallinas .


La preparación de los huevos es sencilla. No pueden guardarse en el frigorífico, tienen que estar en lugar aireado y a temperatura ambiente .los tenemos que ir moviendo de vez en cuando para que estén preparados para una buena fecundación. Dice la tradición que hay que colocar a la gallina un número impar. nosotros colocamos a la negra 7 .
Hemos observado en varias ocasiones que el colocar número impar de huevos, tiene una explicación y por eso así lo comentamos. Experiencias sencillas hechas en simulación nos han permitido ver que los huevos giran mejor. Porque las gallinas, mueven los huevos todos los días varias veces. Lo hemos comprobado numerando los huevos con lapicero. Sería curioso , y quizás alguna vez lo hagamos , El ver la posición de los huevos en ese periodo de tiempo de 21 días que dura la incubación.

Comentarios

Fernando ha dicho que…
Hola; hace muchos años que no me dedico a la cría de pollos salidos de gallinas cluecas, nunca lo hice con incubadora. Una práctica muy buena es echarle a la gallina los huevos que hayan sido puestos el mismo día o un día antes, afin de que los pollitos nazcan a la vez y evitar los problemas que conlleva que unos nazcan unas horas antes. Ya sabemos que en cuanto la gallina nota que ha nacido un pollo, se empieza a ahuecar y no da el calor suficiente a los huevos que no han eclosionado todos los días. Mi sueño una granja de gallinas ecologicas de principio a fin.
Un saludo
Anónimo ha dicho que…
¿ Cuantos dias aproximadamente la gallina incuba los huevos hasta dar crias?
David ha dicho que…
Me interesa saber las personas que se dedican a las crias de pollos ya que cuando era chico y vivía en el campo soliamos tener muchos de estos animales. Ahora, y desde hace varios años vivo en un alquiler de departamentos temporarios en buenos aires y estoy en medio de la civilización

Entradas populares de este blog

TALLER DE BONSAI. SAN LEONARDO

INJERTO EN ACEBO

LA GOLONDRINA CANTA ANTES DE AMANECER