Mermelada de Moras

Ahora es ya una época para la recolección de frutos silvestres y de los que cultivamos. Buenos están degustándolos, cuando los recoges de las plantas, pero se pueden consumir durante todo el año, haciendo buenas mermeladas. Luego daremos la receta. Que es muy sencilla .


Pienso que en estos lares de la cocina lo que tenemos que buscar es la sencillez y luego todo va sobre ruedas.


Mas adelante buscaremos imágenes porque es mucho mas ameno. De momento sacamos una de las fotos de las moras de zarza, todavía no maduras.

Por cierto cuando están maduras, ya negras para hacer canapés montas sobre un manta claro, cortadas por la mitad parecen de lejos una masa de huevos de Caviar !dan el timo " y están buenas.

La receta es muy sencilla: Limpiamos la fruta, la troceamos , en el aso de la moras no hace falta la introducimos en una cazuela y añadimos el azúcar. Los mas golosos mitad azúcar mitad fruta, y así hasta llegar a una parte de fruta y la mitad de fruta. De esta manera está menos dulce.

Se cuece dándole vueltas poco a poco con una cuchara de madera. (un día enseñaremos cómo se hacen cucharas y otros instrumentos útiles para la casa), durante unos 15 minutos. Para comprobar si ya está. Existe un método, que es pizcar con dos dedos y si se pega ya está.

Se vierte en tarros de cristal y se deja enfriar. Luego se tapan los frascos con las tapas que debemos poner antes en agua hirviendo para provocar una dilatación y ayudados de un paño de cocina los cerramos bien y al baño María durante 29 minutos al menos.


Tal día como hoy Nació Greta Garbo ( 1905- ) León Foucault (1819- Trajano ( 98- ). La constelación de Virgo fue pródiga en los campos del cine, Física y en el imperio romano.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esa receta no me la pierdo. Un beso. Eva
julian ha dicho que…
Desde Barcelona quiero felicitarte por la iniciativa que has tenido, ofreciendonos este foro y ver en el las bellas fotos y las noticias que nos incluyes.

Julian
Anónimo ha dicho que…
Que hacemos con las semillas?
Anónimo ha dicho que…
Yo no puedo pensar en hacer mermelada de moras, símplemente porque me las como antes; lo siento, pero no lo resisto: mora que arranco de la zarza, mora que me como... Lo malo es que la gente se ha espabilado y las que quedan son rojas aún, y verdes...habrá que esperar unos dias

Entradas populares de este blog

TALLER DE BONSAI. SAN LEONARDO

INJERTO EN ACEBO

LA GOLONDRINA CANTA ANTES DE AMANECER