La Víspera



Pasadas las vacaciones, mañana, como dice el refrán es día de escuela, día de saludos a compañeros que no vemos desde finales de junio. La Víspera, es el día anterior de la fiesta, del patrón, pero mañana comienzan los exámenes de los alumnos que no llegaron al objetivo marcado para su nivel . ¿Será día de alegría ? Lo que es cierto que es el primer día de trabajo.
La luna llena va descendiendo poco a poco camino del menguante, que es buena época para las siembras de huerta y jardines, daremos una lista de semilleros apropiados para ésta época.





El río aguanta el estiaje y sigue con su caudal en buenos niveles. La actividad de los insectos va aumentando y por la tarde se observan nuevamente eclosiones, dípteros, tricópteros pequeños y se ve movimiento en las emergentes. El azud de primavera que estaba radiante y colmado de agua ve como el nivel deja ver su estructura, el agua corre clara .

En las tierras se va viendo la necesidad de agua y el cardo corredor la espera ansioso para luego dar su fruto micológico de buenas setas de cardo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TALLER DE BONSAI. SAN LEONARDO

INJERTO EN ACEBO

LA GOLONDRINA CANTA ANTES DE AMANECER