SENDERISMO. I E. S. SANTA CATALINA subida al ALMANZOR

He recibido puntualmente la convocatoria de Nicanor, para la próxima ruta. Esta vez le toca al pico Almanzor.

Este es su correo.

Qué tal treparriscos! El pico Almanzor nos llama. Quizás no hagamos cumbre la primera vez pero eso suele pasar con las montañas de verdad. Nos lo puede impedir la mucha nieve que todavía queda o las nubes o la niebla. Nosotros lo intentaremos.
Como es posible que no alcancemos el pico, hemos decidido hacer la ruta de una tirada. Será dura, unas 9 h, 30 m. Entre ida y vuelta, a un ritmo medio.

Saldríamos del Burgo a las 7,30 h para llegar a la Plataforma de Gredos entorno a las 11 h aproximadamente.



Llegar hasta el refugio de Elola nos llevará unas 2,30 m. (13,30 h.) Desde aquí hasta la cumbre del Almanzor unas 3 h,30 m. (17 h.).


Desde la cumbre, de regreso hasta la plataforma, otras 4,30 m. aprox. (21,30 h.) Quizá los tiempos se acorten y estemos en la plataforma en torno a las 20,30 h.También dependerá de lo que nos entretengamos y de los descansos que hagamos.

El descanso del guerrero lo haremos en Hoyos del Espino, en alguna casa rural de las muchas que hay en la zona. Este es el enlace . Hoyos del espino
Ya os iré contando.



Os envío la ruta perfectamente descrita por la revista Oxígeno, pero como habréis podido comprobar la red está llena de ascensiones comentadas al Almanzor. Un abrazo y seguiremos en contacto.
Nicanor
Todos los interesados pueden acudir a la cita o contactar con este blog o en facebook.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TALLER DE BONSAI. SAN LEONARDO

INJERTO EN ACEBO

LA GOLONDRINA CANTA ANTES DE AMANECER