PREPARANDO LA TIERRA


Sigue la actividad para preparar nuestros semilleros y el cambio de tierra de nuestras plantas.


Aprovechando estos amagos de lluvia, la tierra se suaviza y nos permite buscar diferentes tipos de tierra que luego alimentarán nuestros semilleros y tambien nos permitirán reponer la tierra de nuestras macetas. tendremos que adquirir en las tiendas especializadas la turba necesaria que luego mezclaremos con lo que nos ofrece la naturaleza.

En la imágen vemos tierra, que se levanta en pequeños montones que levantan los topos, es una tierra rica en sales minerales y que no tiene ninguna piedra.

Luego buscaremos tierra con un grado de acidez apto para nuestras plantas en el pinar y bajo las sombras de los enebros lugar de descanso de los rebaños de la zona que cribaremos y serán buen nutriente para nuestras plantas.
Las mezclas de tierras las haremos según las necesidades de cada planta. Aprovechando las obras que se están haciendo del arreglo de una acequia de riego, en el pueblo cribamos tierra que contiene tierra virgen con muchos nutrientes. tiene un color excelente y con una buena criba tendremos buen material para nuestro trabajo.






Avanzada la tarde recogemos tierra al pie de los


Enebros, tierra que una vez cribada tiene un aspecto como el café molido, por cierto el café después de sacado su aroma en la cafetera lo podemos reciclar para nuestra plantas.

Comentarios

Jose, a secas ha dicho que…
Hola Santiago.

He visto tu web. Me parece un trabajo excelente así que, si fuera posible, me gustaría que me enviaras a mi correo una imagen o logo para colocar como enlace desde mi blog.

Un saludo

Entradas populares de este blog

TALLER DE BONSAI. SAN LEONARDO

INJERTO EN ACEBO

LA GOLONDRINA CANTA ANTES DE AMANECER