SENDERISMO I. E. S SANTA CATALINA

He recibido puntualmente la programación para este trimestre, de Nicanor, coordinador del grupo de senderismo del instituto Santa Catalina de El Burgo de Osma.
24 de septiembre. Para empezar, una buena cumbre. Sierra de la Demanda, ascensión al Pico San Millán. Con sus 2.131 m. es la cima más alta de la provincia de Burgos y uno de los puntales del Sistema Ibérico. Hay varias ascensiones posibles pero nosotros llevaremos a cabo la ruta que se inicia en Santa Cruz del Valle Urbión, muy cerca de Pradoluengo.
15 de octubre. Reencuentro con las gentes del norte. Sierra del Moncayo. El techo del Sistema Ibérico: subida al Moncayo, 2.314,30 m . Por qué repetimos? Pues la razón está en el grupo "Cagigal", los andarines de Laredo. La ruta será la misma que hicimos en septiembre de 2.007, saliendo desde Cueva de Ágreda y terminando en el Santuario de la Virgen del Moncayo.
19 de noviembre. Jornada de reflexión, azúcar o sacarina? Retomamos nuestro GR.86, Sendero Ibérico Soriano. comenzamos donde terminamos el año pasado, en Vinuesa. En esta ocasión haremos la etapa Vinuesa-Covaleda, lo que nos permitirá patear el corazón de uno de los bosques más extensos de Europa.
17 de diciembre. Fun, fun fun. Etapa en casa. Saliendo del Burgo, nos dirigiremos hacia San Esteban de Gormaz, atravesando los encinares y robledales que desde Osma llevan hasta la atalaya de Quintanilla. Una vez en San Esteban, estrenaremos la nueva señalización de los Caminos del Duero, que bordeando el río nos llevará hasta Predraja de San Esteban, Alcubilla y de vuelta al Burgo.




Las fotos son cedidas por Nicanor.


Los interesados pueden ponerse en contacto con Nicanor ó enviando un mensaje a este blog.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TALLER DE BONSAI. SAN LEONARDO

INJERTO EN ACEBO

LA GOLONDRINA CANTA ANTES DE AMANECER