PODA DE ROSALES



Iniciamos este fin de semana, las actividades propias de la huerta y el jardín.
Hoy le ha tocado a los rosales, que con esta temperatura mas propia de un mes de mayo nos engaña, pensando que el "Lobo " se ha comido al invierno, nada mas lejos de la realidad. Sin embargo nos anima a realizar podas que mejorarán las flores de nuestro jardín.
Hemos comenzado por podar nuestras rosales Chrysler Imperial, rosal que nos proporciona flores de 45 pétalos de un color carmesí intenso con mucha fragancia.
También hemos podado las rosas Caninas, y hemos seleccionado esquejes que al año siguiente injertaremos para conseguir nuevos Rosales. Es un buen porta injertos, y resiste bien al clima y las enfermedades.
Luego mostraremos imagenes, de estas labores.


En la imagen vemos la planta antes de la poda
















En esta otra la vemos terminada
De estos rosales hemos escogido unos tallos que tienen madera del año anterior, que luego pondremos en los semilleros, Tambien recogemos los de Rosa Canina, y cuando estén enraizados los injertaremos. Según la época del año lo haremos de yema o por medio de la injertadora en omega. Ya lo mostraremos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hola amigos que les parece que despues de la poda de rosales la planta quede desinfectada contra agentes patogenos con un desinfectante que se encuentra incorporada en la tijera de podar osea dos trabajo en 1 corta y desinfecta ala vez este invento que e realizado ojala aporte un granito de arena ala poda en general gracias
manipulador de alimentos ha dicho que…
que buenísima idea! pero después de unos cuantos cortes el producto irá desapareciendo de las tijeras no?
Gracias y un saludo!

Entradas populares de este blog

TALLER DE BONSAI. SAN LEONARDO

INJERTO EN ACEBO

LA GOLONDRINA CANTA ANTES DE AMANECER