SUERTE DE LEÑA

Estamos en puertas del invierno. El otoño finaliza y es la época de las cortas de leña. Hoy hemos salido a marcar las suertes de leña de roble. Una tarde soleada y sin viento nos ha ayudado en la tarea. El servicio de medio ambiente de la Junta nos autoriza la corta cada año.

El sistema es sencillo. Se van haciendo los lotes procurando que sean iguales. se continúa donde se quedó el corte del último año.

A cada árbol se le da un pequeño corte y se marca el número correspondiente

Dos son las cuadrillas. Uno corta y coloca el número y otro hace una marca con un marco. Una comisión comprobará que todos los vecinos han cortado sólo los árboles marcados.


Uno de los marcos tiene mas de cien años. En la foto vemos una V, inicial de Valdelubiel.


Finalizado el trabajo, en la casa Ayuntamiento se celebra el sorteo












Comentarios

Hola compañero internauna. Felicitaciones por el Blog. En estas fechas tengo mucho tiempo libre y me estoy dedicando ha ver los blog de mis compañeros internautas, y ya de camino a invitarles a vistitar mi blog. Mi blog esta dedicado a la fauna española, su gran diversidad de hábitas, su gran cantidad de mamíferos, aves, reptiles, anfíbios, especies marinas,...

Fauna Española - Spanish Fauna
http://spanishfauna.blogspot.com

Adios amigos y Feliz Navidad

Entradas populares de este blog

TALLER DE BONSAI. SAN LEONARDO

INJERTO EN ACEBO

LA GOLONDRINA CANTA ANTES DE AMANECER