Senderismo I. E. S. SANTA CATALINA, Castillo de Vinuesa

El grupo de senderismo del I. E. S. Santa Catalina de El Burgo de Osma cierra el primer trimestre de 2010 con la ruta de El Castillo de Vinuesa.

Nicanor su organizador, me ha enviado la información puntualmente.

Bueno, ya tenemos la próxima marcha a la vista. Ha habido un cambio con respecto al calendario que nos marcamos en enero, ya que la ruta estaba prevista para el 20 de marzo. Lo que no sabíamos entonces es que el 19 era fiesta en la comunidad, por eso la ruta la haremos el sábado 27 de marzo, cuando ya saborearemos las vacaciones de Semana Santa.


El Castillo de Vinuesa es una de las cumbres señeras de la Sierra Cebollera (2.083 m.), una muralla rocosa cubierta en gran parte por pino negro, un árbol más propio de las cumbres pirenaicas que de estos pagos, de hecho el pino negro en el sistema Ibérico solo lo podemos ver aquí o mucho más lejos, en la Sierra de Gúdar (Teruel).

Así que volvemos a la montaña para hacer una ruta clásica y con cierta dificultad, por la longitud, 21 Km., y el desnivel.
Saldremos desde la Estación de Autobuses a las 8 h.

Comentarios

Hola:

En Semana Santa del 2011, queremos ir al Burgo de Osma. Somos aficionados a la montaña, y una delas subidas que queremos hacer, es al Castillo de Vinuesa. os estaríamos muy agradecidos, si nos mandáis información concreta sobre la misma.

Sin más, agradeciendo la ayuda que podáis prestar, y poniéndonos a vuestra disposición en Málaga, recibid cordiales saludos.

Santo Pitar-Senderismo Málaga
Se nos olvidó el correo electrónico:

santopitar.ma@gmail.com

Saludos cordiales.

Entradas populares de este blog

TALLER DE BONSAI. SAN LEONARDO

INJERTO EN ACEBO

LA GOLONDRINA CANTA ANTES DE AMANECER