Cuando sólo quedan algo mas de 24 horas, para que la luna entre en su fase de luna nueva. Adquiere una majestuosidad que anima el paseo a la hora del crepúsculo. Sólo una imagen y un vídeo nos muestran la realidad .
La luna cautiva. Yo tengo una imagen fantástica de unas nuches de luna plena en los montes de Monterrubio de la Serena en Badajoz, entre alcornocales. Que pena que entonces, por aquellas tierras no disponía de cámara de fotos.
Anónimo ha dicho que…
Nos dejais con la miel en los labios... vamos que hay que ir a Monterrubia y hacer unas fotos para ponerlas en la página de Santiago. Manuel, espero que se las envies y que podamos disfrutarlas!!
Los acebos son plantas Dióicas. Las flores masculinas están en distinto pie que las femeninas. Un injerto tienes mas posibilidades de éxito cuanto mayor es la superficie de contacto. Me gusta utilizar el corte en forma de omega. En unos alicates colocamos el fleje para dar forma al corte. Cortamos el injerto de la planta femenina y pinzamos las hojas. Cortamos con la tijera una rama del pie masculino de un calibre similar. Le damos un corte omega y le aproximamos el injerto de la planta femenina en la que hemos dejado el vaciado correspondiente. Sujetamos con una tira de latex y la entrelazamos. Vamos dando vueltas para fijar el empalme, un pequeño nudo asegura la unión. La tira de latex, es de las que se utilizan para injertar cepas . Son biodegradables .
Pasada la floración de los claveles, llega el momento de sacar las semillas. Estos claveles son blancos con un ribete violeta en las bordes. Algunas flores dan bastantes semillas. Un par de días para su maduración y listas para sembrar. Las plantas salen en pocos días y su floración será para el verano.
Vamos llegando al final del invierno y son buenos momentos para podas y reproducción de plantas por esquejes . Las plantas de clavel comienzan a dejar libres los brotes laterales con tamaño idóneo para plantar. hago un corte oblicuo en la base . Las puntas ,de la parte que será aérea, las recorto para equilibrar el esqueje y reducir la deshidratación. No he usado hormonas para facilitar el nacimiento de raíces. En algunos tiestos he puesto parte de botellas par retener la humedad y forzar el esqueje par que genere raíces.
Comentarios
gracias