ESCOBAS.

Hoy , que todavía no llueve hay que aprovechar las mañanas de sol que nos proporciona este otoño seco y durante el día con temperaturas casi primaverales.




Mi amigo Manolo hoy acababa de hacer una escoba de las de antes y le he pedido que me enseñase . No ha sido mas que insinuarlo y ya se ha puesto a la acción. Otro día nos enseñará a unir cuerdas de soga , ya se lo pediré.












Hecha la petición nos fuimos a recoger el material que tenemos en el campo.una vez seleccionado los tomillos mas adecuados los recogemos, y nos vamos al lugar donde estaremos mas cómodos.




El material tenemos que apalearlo con una maza de madera, en este caso lo hará con una maza de plástico endurecido. da buenos resultados.




Al golpear la corteza se queda preparada para arrancarla sí a la hora de atarla al palo ocupará menos volumen.




Luego se ata con una alambre, también se puede atar con cuerda o con mimbre cortado por la mitad una vez mojada.




Se va enroscando con fuerza pero sin forzar para evitar que se rompa y luego se remata al final con dos puntitas para asegurar el trabajo.




Al final se arreglan las puntas para que quede plana y pueda recoger mejor la materia suelta que queda en el suelo. Este tipo de escobas recogen muy bien el grano en una zona de hierba. Cualquier duda la podeis pedir en los comentarios dejando vuestro correo electrónico.


En esta imágen en movimiento, vemos como se apalean los tallos de tomillo para poder pelarlos mejor.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
eso son escobas. con eso se barre todo ???
soy el de medio concejal.
si tu quisieras no olería a podrido en el p.p.
Anónimo ha dicho que…
Me alegroque te guste el blog, es muy sencillo sólo quiero enseñar las cosas normales que existen en mi entorno. estas escobas salen muy bien hechas en miniatura, a escala 1:12. la escoba espanta a las meigas... un saludo desde valdelubiel.com
Anónimo ha dicho que…
el comentario era para para J.F.Koborrón

Entradas populares de este blog

TALLER DE BONSAI. SAN LEONARDO

INJERTO EN ACEBO

LA GOLONDRINA CANTA ANTES DE AMANECER