Signo de Virgo









Hoy he dudado en el título que iba a colocar, en el artículo de hoy, observando la lucha pertinaz de la Luna ,para no esconderse en el horizonte.



Y como hemos empezado el signo de Virgo me ha parecido oportuno, pues comenzó el día 24.

Por la mañana se nota el frescor de las madrugadas de agosto,ya se sabe . En agosto el frío al rostro. La bardera sigue presidiendo nuestro horizonte y de momento en la vega sigue casi todo igual.

Los corzos no se dan a conocer desde el otro día ,las ovejas han emprendido su viaje por otro lado, pero las perdices siguen su hábito diario


Te las encuentras en tu paso por los caminos y como ya conocen el coche no se espantan y se ponen a comer muy tranquilas.

Las imágenes del atardecer son para mí un espectáculo digno de ser observado, sin ánimo de ser pesado iré colocando alguno.

De regreso , ya en el huerto, vemos que en la trampa para los topillos habían caído unos ejemplares, a limpiar y, a por más. No es un gran método pero por lo menos no contamina y , pienso que se controla bien la población.

La tarde ha estado muy fresquita pero al anochecer ha suavizado bastante. La luna ha cogido fuerza pero hoy estaba mas difusa.
El pueblo de valdelubiel permanece a la espera de una noche algo fresquita.


En el río la esparagaña ofrece un contraluz que emana de la superficie del agua.



La luna se elva sobre el horizonte ilaminando la pradera de la vega del ucero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TALLER DE BONSAI. SAN LEONARDO

INJERTO EN ACEBO

LA GOLONDRINA CANTA ANTES DE AMANECER