ALFRED NOBEL

Corría el año 1883, y tal día como hoy nació la persona que logró controlar la Nitroglicerina, y descubrió la Dinamita. Se llamaba Alfred Bernhard Nobel. Su hermano murió en el laboratorio por una explosión. Fundó Los Premios Nobel, que todos los años por estas fechas nos los recuerdan los medios de comunicación.






Hoy la mañana ha hecho honores a la época del año en la que estamos. La helada aquí en la vega ha llegado a casi tres bajo cero. El cielo al anochecer nos ofrece unas imágenes que me encantan, por eso os las muestro.


El día bajo el poder de un Sol limpio de Otoño nos ha permitido obtener imágenes de nuestro entorno, En la búsqueda de nuestras deliciosas Setas. Nos encontramos paisajes que recuerdan a otros de nuestra Comunidad de Csatilla y León. Al pié del pinar de Osma vemos unas Médulas en pequeño.

Los agricultores aprovechan la bondad de la tierra, para realizar sus siembras de otoño. La tierra tiene buen tempero.



El faisán sin recelo nos muestra su canto de otoño.

Al final de la Vega se oyen las detonaciones de los cazadores que hoy han comenzado su temporada cinegética. Ya no podremos fotografíar a nuetras perdices tranquilas en los ribazos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Santiago eres un crack, sigue así con tu blog, porque haces las delicias de muchos que viven en las ciudades y que desearían para ellos la tranquilidad y la naturaleza que rodea a Valdelubiel. Enhorabuena
Anónimo ha dicho que…
Gracias juanpa lo de crack es mucho, hago lo que puedo, pero quiero transmitir al que accede a mi blog. la sencillez de todo lo que nos rodea.
Espero conseguirlo.

Entradas populares de este blog

TALLER DE BONSAI. SAN LEONARDO

INJERTO EN ACEBO

LA GOLONDRINA CANTA ANTES DE AMANECER