Alcalde Pedáneo

Ayer que el día fue pródigo en la recolección de productos del huerto y del campo, tuvimos la elección de la alcaldía de Valdelubiel.


El pueblo donde vivo es un pueblo agregado de El Burgo de Osma ciudad de Osma, somos doce pueblos, poco a poco hablaremos de ellos.






Fuimos convocados todos los vecinos que estamos empadronados. En realidad no haría falta porque el alcalde pedáneo es una persona de confianza de el alcalde. Pero aquí como en otros sitios es costumbre de votar y así lo hicimos. El resultado de la votación, para sí lo quisieran algunos, el 100 por 100 de los votantes. Así cualquiera gobierna.






Antes de la reunión estuvimos recolectando moras y empezamos a recoger las primeras endrinas que este año salen buenas para macerar con un buen aguardiente dulce o seco según los gustos. Recorrimos las choperas y ribazos que ahora empiezan a ofrecer imágenes dignas de admirar. ¿ Servirán las endrinas para hacer mermelada ?

Luego fuimos al huerto a seguir la recolección que nos ofrecen nuestras plantas que sólo conocen los aromas del gallinero y poco más, ahora que están de moda los productos ecológicos, aquí los tenemos desde siempre.





Los girasoles se van rindiendo al peso que recogen sus frutos.

Las vacas siguen limpiando los ratrojos y el entramado de la chopera.



Y por fin la votación. La imágen no salido muy bien , es culpa mía y de que tenemos poca luz en la casa Ayuntamiento. Para los de Valdelubiel que viven fuera y que siguen mi blog . Salió elegido Galo. Mas adelante nombrará a sus ayudantes y de haCendera





En la imagen el Alcalde de El Burgo con un teniente de alcalde.

Como onomástica recordar que tal día como hoy nació Sofia Loren. En el recuerdo cinematográfico .doña Jimena ( 1934 - ). ¿ Pasó El Cid por Valdelubiel ???

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Por supuesto que las endrinas sirven para hacer mermelada...

...pero mermelada de pacharan!!!, jejeje. ;-)

Y en cuanto a la pregunta de que si El Cid paso por Valdelubiel, creo que no, y que lo mas cerca que estuvo fue en El Burgo de Osma, a eso de 6 Km mas o menos.

Saludos desde Diario de un burgense

Entradas populares de este blog

TALLER DE BONSAI. SAN LEONARDO

INJERTO EN ACEBO

LA GOLONDRINA CANTA ANTES DE AMANECER