DAGUERRE. SIEMBRA Y COSECHA

Ayer domingo aprovechando los avisos, de que el otoño iba a empezar a ser generoso, regalándonos con su riego . En la vega, en general casi todos nos dedicábamos a terminar de recolectar los finales de una cosecha no muy generosa.




Carlos se esmota las últimas judías arroceras ,otros recogíamos las últimas troncas de jara. que Mariano había arrancado y los agricultores se daban prisa por sembrar aprovechando que iban a venir las lluvias , como así ha sido.

Al ver a Carlos como remataba su faena, el polvillo verde que caía de su cedazo, me recordaba a una persona que nació tal día como ayer y tuvo mucha importancia en el tema de la fotografía fué Louis-Jacques-Mandé Daguerre ( 1787 - ) que con Nicéforo Niépce nos abrieron un mundo, en la imágen, en la fotografía. Ellos dejaban caer polvo de sales de plata sobre una emulsión ,aquí es el polvillo, pigmentado en verde clorofila ,que queda del resto de hojas. En el que podemos dibujar, pero no podemos fijar la imágen como en una foto. Si hubiesen nacido en la época digital habría sido de impresión.




César prepara la sembradora ,limpiándola para colocar semilla nueva ( certificada ). De esta imágen sacaremos algún problema aritmético sencillo que colocaremos en el blog de matemáticas.


Los sacos esperan en la vega para una nueva carga.

En la "granja " el faisán sigue con su dominio territorial y en otra estancia el Capón se va poniendo vistoso para alcanzar su meta en navidad




Comentarios

Entradas populares de este blog

TALLER DE BONSAI. SAN LEONARDO

INJERTO EN ACEBO

LA GOLONDRINA CANTA ANTES DE AMANECER