jueves, 21 de enero de 2010

DESPUES EL REPIQUE

Las campanas de la Catedral de El Burgo de Osma, empiezan sus repiques para recordar otros tiempos.


Se van a mecanizar, es lógico son otros tiempos, pero la mano de la tradición del campanero no puede faltar. Siempre me interesó este tema. A veces me pregunto. ¿ Existirá algún apunte, semi partitura , algo para ayudar a la tradición de padres a hijos en este arte magistral ?. He preguntado y nunca he encontrado respuestas.

La tradición oral ha sido muy importante en la cultura, pero alguna señal? pienso que es posible.

No sirve el ejemplo. Muchas recetas de cocina que practico, son de palabra, pero al llegar a casa era necesario escribirlas...

A mediodía grabé los primeros sonidos. una vez filtrados, no quedó muy mal el resultado. En un pequeño vídeo lo podemos escuchar. El sonido final es gracias a la generosidad de un a Amiga y colaboradora de este blog. Gracias Sandra.
En un pequeño vídeo podemos recordar el momento.


3 comentarios:

María José dijo...

Hola Santiago, soy Koke, la prima de Joaquin. En Ucero, en verano tenemos a un tio mio que toca las campanas haciendolas lo que el dice cantar, y ahora que se esta haciendo mayor y que puede que nadie, lo haga esta dejando videos de varios sonidos. Si quieres puedo dejartelos.

Gracias por este maravilloso blog que nos hace que los que amamos esa tierra de Soria y estemos fuera podamos seguir dia a dia su andadura

Santiago Bartolomé dijo...

Gracias por tu comentario. Maria José. Es un estímulo para seguir con el blog. Si quieres me envías por correo los vídeos. Podríamos hacer un vídeo sobre las campanas en Ucero.Un saludo. santiago.

Anónimo dijo...

Hola Santiago, vuelvo a ser Koke. Ya te enviare los videos de las campanas uno de ellos los tengo en formato VHS pero lo voy a pasar a DVD, y el otro aun lo tengo en bruto pero tambien te lo pasare.
Sigue con el blogg, pues nos acerca un poquito mas a Soria, a los que no podemos estar alli

Gracias