sábado, 9 de mayo de 2009

JORNADA DE CONVIVENCIA de BOMBEROS

Hoy sábado, cuando la luna llega a su máximo tamaño, bajo la constelación de Escorpión. Los Bomberos del Ayuntamiento de Soria celebran en dos puntos de la Provincia, una jornada de Convivencia. Una en Olvega y la otra en El Burgo de Osma.


He tenido la suerte d convivir con los bomberos del Parque de El Burgo y Los de Soria capital. La relación entre ellos es muy buena. Hoy en una de las prácticas han simulado, el salvamento de un conductor aprisionado en su vehículo.


A veces pensamos que es cosa de las noticias,pero es algo real. Un bombero de Soria hacía de Víctima estaba aprisionado, su altura es de 1,90 o mas y lo ha llevado con paciencia.

Unas imágenes, antes de ir a comer.


Insisto " Es un simulación "

Los vehículos, en estado de revista.
Ivan, con sus casi dos metros atrapado dentro del coche.

Jose Ramón jefe de bomberos de El Burgo cortando la chapa.
Continuará el artículo, amenaza tormenta....


Vuelvo a continuar la entrada de hoy. La tormenta ha sido mas ruido que otra cosa.


He visto el comentario de los bomberos de Soria y agradezco su comentario. Son geniales.



Según continuo con el artículo lo voy colgando con la esperanza de conectar con ellos. Las imagenes que tengo de esta mañana me recuerdan esa labor callada que hacen. Hoy ha sido una convivencia en la que han enseñado a nuestros bomberos voluntarios. Realizaré un corto con lo que he grabado.


Alguna vez, escuchamos algún comentario extraño sobre sus actuaciones, pero en lo poco que he convivido con ellos, sólo puedo decir que son geniales.


Un primer plano de la cizalla, herramienta que corta la estructura del vehículo. Lo veremos en el corto. Tiene mucha potencia.
El techo del coche, lo abren como si fuese una lata de conservas.


El vehículo, lo inmovilizan para poder trabajar con seguridad.
Al herido, lo protegen con un material plástico para que no le caigan residuos de recortar los vidrios y la carrocería.




Poco a poco, con mucho cuidado sacan al herido ( Ivan ). Recuerdo que es una simulación.



Desde aquí quiero agradecer su colaboración y las explicaciones recibidas. Finalizo con una foto de un casco, dejando un mensaje para futuros voluntarios. Es una gran labor la que realizan. Enhorabuena.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En estos momentos desde el Parque de bomberos de Soria vemos tus fotos ,te felicitamos y te damos las gracias.
Muy bien Santiago!!

Santiago Bartolomé dijo...

Gracias por vuestro comentario. Voy a editar un vídeo con lo que he grabado, os lo haré llegar. Saludos Santiago.

david dijo...

Hola Santiago,yo,aunque llevo poco tiempo de voluntario en el parque de bomberos del Burgo de Osma,queria darle las gracias por mostrar la labor,que voluntariamente se ajercita en este parque,tambien agradecer a los bomberos profesionales de soria(buena gente)por su colaboracion con nosotros.fue una jornada cansada,pero merecio la pena,aprendimos cosas,las cuales no nos gustaria hacer en la vida real.gracias por colgar las fotos en tu pagina web,siempre llena de asuntos interesantes,espero que permanezca mucho tiempo.GRACIAS.