HOY ES JUEVES LARDERO


Pasada la media noche entramos en la jornada de Jueves Lardero. Tradición muy extendida en España, y sobretodo en la Provincia de Soria. Es típico celebrarla al aire libre fuera de los núcleos de población. La iluminación sera débil pues la LUna en Menguante no ayuda mucho.

En El Burgo de Osma existe mucha tradición, sirva de ejemplo que en los años 90 la Corporación municipal de entonces Acordó en pleno dar nombre a dos calles de la Ciudad de Osma. Una Domingo Gordo y la otra Jueves Lardero. Por cierto en aquella época se volviero a reiniciar los Carnavales ,que estaban casi olvidados.


Este Blog ,casi todo el año está en el mensaje de este día de fiesta, pasamos mucho tiempo en el campo a la captura de imágenes, de todo lo que nos rodea. El menú típico es Pan, chorizo y Huevo y siempre se añade algo mas, depende de la motivación gastronómica.

Continuando la labor comenzada ayer sobre los mustélidos hemos hecho un recorrido por si captábamos alguna imagen y no hemos sido afortunados, pero no nos desanimamos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TALLER DE BONSAI. SAN LEONARDO

INJERTO EN ACEBO

LA GOLONDRINA CANTA ANTES DE AMANECER