ELVIS PRESLEY

A veces tardo mas en pensar el título de la entrada , que en realizar el desarrollo del artículo.


Hoy he dudado, pero creo que se merece ,Elvis su entrada.


Tal día como hoy nació un buen cantante, de mi época juvenil. hoy tendría 73 años. ¿ Habría disminuido el ritmo en sus canciones a esta edad ? Es una incógnita que no podemos resolver.





Hoy comenzamos La luna Nueva, dentro de la Constelación de Capricornio. El tiempo se ha suavizado mucho ,ya empieza par los aficionados al mundo de las plantas una época de gran actividad.


Las yemas de las plantas empiezan a notar el empuje de la próxima savia nueva y por eso hay que pensar y ponerse a la labor de la poda. Hoy quiero mostrar unas imágenes de los dos tipos de yemas que tienen los frutales. Yemas que darán flores, fruta y yemas que darán madera, ramas. según sea nuestro interés obtendremos mas,según lo que dejemos. En la foto superior yemas que darán madera.
En un jardín los árboles mas rápidos en crecimiento son los frutales. Lo que tenemos que hacer es una poda para potenciar su ramaje y hacer una buena formación ,que podemos realizar también en pleno verano. poda que se llama "en verde"


























En la siguiente foto yemas que darán flores y fruta.


Es bueno recordar aquí que una yema que dará madera puede dar fruta. Sólo hay que cogerla y cambiear su polaridad. La atamos y la bajamos hacia abajo y al año siguenta conseguiremos que de flores.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
quiero hacer una pregunta. ¿ estp sirve para los rosales ?

Entradas populares de este blog

TALLER DE BONSAI. SAN LEONARDO

INJERTO EN ACEBO

LA GOLONDRINA CANTA ANTES DE AMANECER