Unas Migas

Después de unas observaciones nocturnas de las lágrimas de San Lorenzo, anoche pensé que era bueno, mientras esperaba el momento oportuno para observar el firmamento, el ir cortando suavemente unas pequeñas porciones de pan para preparar unas migas a un estilo sencillo como las hacía mi abuela.






Una vez cortadas,se bautizan con agua en la que hemos tenido macerando ajo picado












Existen muchas formas de hacerlas pero esta son muy sencillas según me contaban las llevaban los pastores en su camino hacia Extremadura.








Los ingredientes son: Pan de hogaza,aceite (del bueno ), torrezno, chorizo, pimentón .... y ganas de menearlas,.


Para aprovechar,la cazuela se pueden freír a la vez unos torreznos y unos pimientos de Padrón que le van a dar un buen toque a los tropezones.


.
El pan debe de ser de al menos tres días y de hogaza. después de este proceso , algo lento se escurre todo el aceite de la fritura .

Una vez limpia la sartén se añade aceite se pelan unos ajitos y cuando están al gusto se añade un buen pimentón, reogándolo. Luego añadimos el pan removiendo continuamente pero con suavidad ,y el resto de los ingredientes que en otras recetas existen en mas variedad y cuando las migas están ya hechas las servimos en la mesa .

Lo ideal es comerlas directamente de la cazuela, cada uno con su cuchara , pero este método tiene un problema y es que como estén buenas no te das cuenta de la cantidad que incorporas a tu organismo.

Como acompañamiento la costumbre es decorarlas con unas uvas de la época. Admiten muchos tipos de fruta. Fresas, piña, etc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TALLER DE BONSAI. SAN LEONARDO

INJERTO EN ACEBO

LA GOLONDRINA CANTA ANTES DE AMANECER