Sopas de ajo,sopas castellanas

Ingredientes: Ajos, trocitos de jamón, aceite de oliva virgen, pimentón, pan de hogaza de dos o tres días y unos buenos huevos de gallina ( de corral ) si es posible .

Tiempo aproximado una hora.

En una cazuela vertemos suficiente aceite y vamos rehogando los trocitos de jamón, mientras limpiamos los ajos de las pieles exteriores,y cortamos con el cuchillo la punta donde está las raíz, los añadimos a la cazuela y seguimos moviéndolo lentamente, cuando ya está con buen color retiramos la cazuela del fuego para que baje la temperatura unos grados, después añadimos el pimentón guardando un poco para añadir en crudo al final que nos dará un buen color .

Volvemos a colocar la cazuela en el fuego y vamos removiendo , añadiendo a la vez el pan ,iremos girando el contenido suavemente hasta que veamos que queda la cazuela completamente limpia ,seguimos hasta que el pan esté casi crugiente.

Añadimos agua caliente, sin dejar de remover hasta cubrir el pan y esperamos que alcance la ebullición. Mientras tanto añadimos un poco de pimentón y algo de aceite crudo que dejarán la sopa mas lubricada y con mejor color. Una vez que ya la tengamos añadiremos la sal al gusto preferiblemente sal gorda . Al final podemos añadir si nos gusta huevos batidos sin dejar de remover para que se trabe perfectamente la sopa y luego a servir calentita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TALLER DE BONSAI. SAN LEONARDO

INJERTO EN ACEBO

LA GOLONDRINA CANTA ANTES DE AMANECER