viernes, 16 de noviembre de 2012

ACAMPADAS ILEGALES

Un buen año micológico se ve deteriorado por la  llegada de grupos migratorios de otros paises.
Es bueno recuperar la cultura micológica pero con los sistemas de recogida que emplean ciertos grupos y la forma de maltratar la naturaleza  no llegaremos muy lejos.
Hongos y setas dejan sus esporas nada mas de nacer y cada temporada el micelio va asentándose.
Un buen corte en el pie de la seta beneficia el desarrollo  micológico.
Pienso que seria bueno adaptar la legislacion a las nuevas situaciones.
Nuestro medio natural nos devolverá lo que nosotros le demos.
Una navaja no es una motoazada.....





4 comentarios:

Anónimo dijo...

No me diga que quien tenía tanta afición a los "filipinos" tenga ahora alergia a los "rumanos". Los segundos son hermanos (o hermanastros) y los primeros eran hijos o "hijastros" de nuestra cultura.

Sin animo de molestar.

Santiago Bartolomé dijo...

Querido anónimo. en mi articulo no he hablado de rumanos si lo leees detenidamente sólo digo lo que he visto. y al final reflexiono. la naturaleza nos da lo que le dejamos dar.. Si tienes dudas date un paseo por el pinar.. un auténtico destrozo de la vegetación. nunca me molestan los comentarios . saludos.

Anónimo dijo...

¿Y los guardas forestales que opinan de esa acampada ilegal cuando nos tienen prohibido hasta asar chorizos en la barbacoas del Cañon?

Anónimo dijo...

Si voy yo al pinar sin navaja, sin cesta o sin autorización a coger 4 níscalos para mi consumo particular me pillan y me denuncian. ¿Es que no hay nadie allí que ponga arreglo a este desmadre? VERGONZOSO