Entradas

Mostrando entradas de julio, 2007

Ultima Jornada

Imagen
Ya declina el mes de Julio enmarcado por la Luna llena .Han seguido estos días las eclosiones con rela tiva frecuencia , tímidas a media mañana y al sereno y algo mas importantes a media tarde . Ciertamente la temporada ha sido muy interesante muy fuerte en los meses de abril y mayo donde las eclosiones eran de libro . En aquellos momentos no tenía el Blog y no podía transmitir mis sencillos comentarios , pero para la próxima temporada lo remediaré .Tengo intención si no me fallan las fuerzas , de publicar imágenes y comentarios a lo largo del año y sobretodo en la pretemporada .

Efemérides y onomásticas

Continuamos . Día 14 Julio César ( 100 - 44) 15 Remband ( 1606 - ) 20 Natalie wood (1938 ) Francisco Petrarca ( 1304 - ) 21 Ernesto Hemingway (1899 - ) 22 Gustavo Hertz ( 1887 -) 24 Alejandro Dumas ( 1802 - ) Simón Bolivar ( 1783 - ) 28 Jacqueline Onassis ( 1929 - ) 30 Henry Ford I ( 1863 - ) 31 Geraldine Chaplin ( 1944 -)

Efemérides y onomásticas

Imagen
Antes de dar cita a las fechas de nacimiento de personas que considero interesantes quiero plasmar aquí el recuerdo de lo que se nos fue en este acabado mes de julio. Quiero que esta sencilla nota sea como un homenaje a un hombre de bien de buen hacer con un gran bagaje cultural sensible ,amigo de todos incluso de sus contrincantes . Creó escuela , ilusión .Un enamorado de lo bien hecho , de la buena pluma .Enamora de su nación y muy sensibilizado con la naturaleza que le inspiraba , en sus numerosos artículos , conferencias y en su forma de vida . Hemos perdido a una gran persona , a un buen parlamentario y gran negociador .Yo P ersonalmete he perdido un gran amigo ,con él me inicie en la vida pública ,que estas sencillas líneas sirvan como recuerdo y homenaje . Gabriel Cisneros Laborda ( -julio 2007 ) Estas imágenes espero que sirvan de homenaje ,de estos campos de castilla que El siempre admiró

La cosecha

Imagen
Este artículo se publicó el día 18 de julio pero el destino hizo que se me perdiera en la red y por eso lo publico hoy . Como es tradición ,llegada ésta época empieza la recolección . Un planteamiento de dejo en el aire ,es el pensar de que cómo puede afectar este tipo de labor agrícola en la evolución de la microfauna acuática . ¿ Habrá mas eclosiones ? El polvo que se origina animado `por el aire efecto de las térmicas se traslada a las orillas del rio cubriendo con una paequeña lámina los remansos y recodos de las margenes . Será un alimento para nuestros salmónidos y ciprínidos ? Es una duda que dejo en el blog para recibir algún comentario .

Dia de Santiago

Imagen
Como no podía ser menos ,hoy tenía la obligación de escribir algo,el día de mi patrón , que tambien era de España hasta hace pocas fechas .En nuestra vega del Ucero se ha notado una mejora en las temperaturas que por las noches han tenido unas bajadas sensibles, , para la época del año en la que nos encontramos . Las eclosiones de los insectos siguen mas tímidamente por las tardes a partir de las cuatro de la tarde , pero la pesca al sereno tien poco éxito . El rio sigue manteniendo su caudal con dignidad y las aguas siguen su discurso manteniendo esa armonía del silencio de la flora con la melodia mixta del fluir del agua y el coro que origina la fauna del entorno.

Azud

Imagen
En ésta época el rio sigue su eterno peregrinar , llegando a un pequeño azud situado en el puente de Barcebalejo lugar que bien conocen los aficionados a la pesca de nuestros preciados salmónidos de la micrafauna acuática se observan buenas eclosiones de efemeras siguen dominando los dípteros y continúan abundando los tricópteros las eclosiones en éste menguante son mas importantes hacia las cuatro de la tarde.

De película

Quizás el título de hoy no os diga nada , porque estamos en la época digital , pero tal día como hoy nació Geoge Eastman (1854 ) in,ventor , industrial americano de los Rollfilme que diría un alemán . Se abrió entonces una época de gran apogeo en el mundo de la fotografía . Tambien nacio Pablo Neruda (1904 ) desde nuestra última comunicación de Onomásticas del día 6 , surgen mas personajes. Día 7 Hassán II(1929 ) Pierre Cardin (1922 ) Día 8 John Davison Rockefeller (1839 ) Ferdinand Graf von Zeppelin (1838 ) Día 10 Giorgio Chirico (1888 ) Marcel Proust (1871 ) Juan Calvino (1509 )

despues de fiestas

Imagen
Acabadas las fiestas de San Juan y tras unos días de descanso reanudamos la actividad de ésta página . Nos encontramos unos campos llenos de jara y rosa canina , en plena floración en toda la provincia y en particular en nuestra vega la del río Ucero que sigue con su eterno viaje al encuentro permanente con el rio Duero originando exquisita musicalidad ,que se origina , en los pequeños remolinos que se producen en los aledaños de un sencillo Azud . Esa imagen la observamos en la imagen el sonido de momento no lo hemos podido capturar pero con el tiempo lo intentaremos . Es un sonido que se asemeja al de un Cuenco Tibetano , es muy relajante Efemérides y onomásticas En este mes de julio nacieron: Día 1 , Sidney pollack (1934 3 , Franz Kafka ( 1883 4 , Gina lollobrígida ( 1927 Louis Armstrong ( 1900 Giusepe Garibaldi ( 1807 Gerge Everest (1790 6 , Silvester Stalone (1946 Walter Flex (1887 Nicolás I ( 1796