Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2017

SEMILLEROS I I I

Imagen
Las lechugas sembradas en la jardinera tienen cuatro hojitas y es buen momento para trasplantar a bandejas de alveolos. El paso siguiente es plantarlas con cepellón

EL ASEO DEL GRAJO

Imagen
Hoy a mediodía la temperatura ha subido. El grajo aprovecha para asearse.

REENCUENTRO CON LAS GOLONDRINAS

Imagen
La vanguardia de las golondrinas ha regresado. Son puntuales a la entrada de la primavera. Pienso que llegan desfallecidas son muchos kilómetros de viaje.   pero cuando vuelvan a comer recuperarán fuerzas.

CORZOS EN PRIMAVERA

Imagen
Las cebadas comienzan a brotar con fuerza, las aguas y la nieve de estos días han despertado la primavera. Los corzos salen del monte y comen los brotes tiernos.

LLEGA LA NIEVE EN PRIMAVERA

Imagen
A penas ha comenzado la primavera. Esta tarde ha comenzado a nevar con buenos copos. En estos momentos ha parado.

ULTIMO ATARDECER DE INVIERNO

Imagen
El invierno se acaba, mañana comienza la primavera. Las precipitaciones han pasado de largo, es necesario una primavera lluviosa. En la ribera del Ucero las aves están en pleno celo. Los machos de lavandera blanca tiene el cuello completamente negro, están en máxima actividad. La senda del río Ucero va aguantando este año todavía no hemos tenido riadas, pero los tractores la van a destrozar. En tramo de Barcebalejo se saltan las señales, es mas cómodo ir con el rodillo por la senda que por la carretera que tienen que llevarla plegada. Ocupan todo el camino. Las huellas dejan constancia, Casi no cabe el tractor v van demoliendo la orilla. Volviendo a la ribera, cada día hay mas actividad de la aves, el caudal del río se mantinen con  dificultad.

LA VIDA EN EL RIO SIGUE.....

Imagen
El invierno va finalizando. Ha sido muy seco y los caudales de los ríos son muy bajos. El río Ucero se va manteniendo porque tiene una cuenca con muchos manantiales. La primavera nos dejará lluvias que van siendo muy necesarias.

MACHOS ANADES REALES

Imagen
La primavera se acerca la flora y la fauna se despierta del letargo invernal. Los ánades reales ya se emparejaron y las hembras han comenzado la puesta de los huevos. Las hembras son las únicas que incuban los huevos por eso vemos los machos juntos buscando comida en el lecho del río.

ATARDECER

Imagen
Hoy el atardecer ha estado falto de colorido. El cielo nuboso  no ha traslucido los tonos vivos típicos de esta zona. La chopera del río ofrecía pocos contrastes En el entorno no se escuchaba los trinos de los pájaros como si estuviesen ausentes. Cerca del ocaso aparecen tímidamente los tonos rojizos

JUNTO AL CAMINO DE LA SENDA

Imagen
 El río Ucero mantiene su caudal , a pesar de la sequía. Llevamos muchos días sin recibir la lluvias propias de finales de invierno.

CAMINANDO POR LA SENDA DEL RIO UCERO I

Imagen
Esta mañana la temperatura ha sido primaveral , casi veraniega. El termómetro marcaba 25 grados  a las 12. Un buen momento para pasear por la senda del río Ucero   dirección Sotos del Burgo A esas horas el arbolado te protege del sol.

SEMBRANDO PETUNIAS I I I

Imagen
Estamos cerca de la primavera. Podemos hacer el primer semillero de petunias, en esta caso colgantes. Los semilleros como todos, un buen drenaje arena y buena mezcla de tierra con compost.

PREPARANDO SEMILLAS DE TOMATE I I I

Imagen
Hoy preparamos semillas de tomate para colgar y sembrarlas para el tardío. Escurrimos los tomates en un colador que aclaramos con agua. Las volcamos en una rodaja  de sabina que absorbe bien el agua. Extendemos las semillas para que no estén juntas y mañana sembraremos.

AGACHADIZA COMUN I I I

Imagen
 la agachadiza común sigue en el río Ucero y aprovecha el cauce bajo y limpio para buscar el alimento.

ATARDECER

Imagen
Hoy el atardecer ha sido muy tranquilo. El viento se ha parado y los gorriones armonizaban sus gorjeos.

VUELVE EL PETIRROJO

Imagen
Hoy las temperaturas han bajado El petirrojo ( neverillo ) se ha acercado bastante y es síntoma de cambio de tiempo  mas de nieve que de agua.

SEMILLAS DE PIMIENTOS

Imagen
Mañana prepararé un semillero en cama caliente. Hoy aprovecho para sacar semillas de un pimiento dulce italiano.