Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2016

ABUBILLA ENTRE LOS AJOS

Imagen
Hoy con una mañana de llovizna y aguanieve. La Abubilla se ha acercado al pueblo y busca su comida entre los ajos sembrados en el huerto.

LUNA LLENA EN COPE UXAMA 30 DE MARZO DE 2016

Programa emitido hoy en cope uxama AUDIO PROGRAMA . HAZ CLIC AQUI

EL REGRESO DE LAS GOLONDRINAS

 La vanguardia de la golondrinas han regresado. El resto vendrá dentro de unos días. VIDEO HAZ CLIC AQUI

PUENTE DE VALDELBIEL 28 03 2016

Imagen
Estas es  la situación del río Ucero en el puente de valdelubel.

PREPARANDO EL NIDO

Imagen
El petirrojo macho está preparando un nido en mi cochera. Lleva varios días intentándolo y hoy ha venido la hembra. He tenido que grapar cartón piedra en la base y lo ha aceptado.

DIA DE PRIMAVERA

Imagen
Hoy ha sido un día típico de primavera y de marzo. El amanecer estaba muy oscuro. Las nubes estaban muy remarcadas. Los viejo chopos ofrecen  contrastes interesantes. Las yemas del cerezo pronto darán  flor. Al atardecer vuelve la oscuridad.

SEMILLEROS DE PHYSALIS I I

Imagen
 Las Physalis son plantas solanáceas originaria de américa del sur. Sus frutos muy carnosos están protegidos por cinco sépalos. Hoy preparamos las semillas que mañana sembraremos. Las plantas está perfectamente adaptadas a este clima. VIDEO EN EDICION..........

PREPARANDO ESPARRAGUERAS

Imagen
Las lluvias de invierno no han permitido la limpieza de las esparragueras. La hierba ha proliferado. Con un fresa limpiaremos y luego repicaremos a poca profundidad para no estropear las yemas. VIDEO HAZ CLIC AQUI

SIEMBRA DE ALBAHACAS

Imagen
Hoy he sembrado el primer semillero de albahacas de este año. La Albahaca es una planta aromática que tiene muchas aplicaciones. Es muy útil en el huerto para ahuyentar los insectos. Rellenamos la jardinera de buen compost. Retacamos. Nivelamos con agua. Preparamos las semillas. Sembramos. Cubrimos con una pequeña capa. VIDEO HAZ CLIC AQUI.

LUNES 21 DE MARZO DE 2016

    EN  EDICION.......

PRIMAVERA

Imagen
Hoy ha comenzado la primavera, con una luna en cuarto creciente. Un tímido arco iris no ha acompañado. Las calas que florecieron en invierno siguen su proceso floral. Por la tarde ha llovido tímidamente En el ocaso el cielo amenazaba lluvias.

VIDEO SEMILLEROS

Imagen
Vídeo resumen de la preparación de una jardinera con semillero de tomates de distintas variedades, para futura selección  del tomate que mejor se adapte a esta zona. VIDEO HAZ CLIC AQUI.

SEMILLEROS I I I

Imagen
Hoy preparamos un semillero de varias clase de tomate para comprobar sus frutos en la cosecha. Preparamos la jardineras, Perforamos la base.  Numeramos. Añadimos el drenaje. Colocamos una buena capa de compost. Retacamos para compactarla. Distribuimos las semillas señalizando.

CAMBIO DE TIEMPO

Imagen
Hoy el cielo ofrecía unos tonos indicativos de cambio de tiempo. Cielo empedrado... enladrillado... son muchos los refranes que preludian lluvias . La espadaña de la Iglesia de Valdelubiel en un cielo enmarañado. Las flores silvestres, indican la cercanía de la primavera.

LUNA LLENA EN COPE UXAMA 16 DE MARZO DE 2016

Imagen
Programa de radio, emitido hoy en cope uxama,   AUDIO HAZ CLIC

río ucero 15 03 2016

Imagen
Estado de las aguas del río Ucero el día 15 de marzo de 2016, las aguas se van aclarando. El caudal va tomando el color habitual

DIA DIFUSO

Imagen
Hoy el día ha estado difuso. Nubes altas entremezcladas con neblina. El atardecer recoge, como siempre, unas tonalidades  exquisitas.

ANADE Y MARTIN PESCADOR.

Imagen
El caudal del río próximo a la normalidad de marzo. Los Anades reales vuelven a su  entorno habitual. Un Martín pescador pasa delante de nosotros. VIDEO HAZ CLIC AQUI

DIA DE CONTRASTES

Imagen
Marzo es mes con muchas variaciones el tiempo. Hoy ha amanecido con una pequeña nevada. El atardecer, como siempre, adquiere unos colores exquisitos. La noche la presidía una luna nueva.

LUNA LLENA EN COPE UXAMA 9 DE FEBRERO

Hoy se ha emitido en la cadena cope,   de El Burgo de Osma , Cope Uxama. Audio programa. Haz clic.

NUTRIA EN EL RÍO

Imagen
Las aguas del río vuelven a su cauce normal de marzo. La nutria busca al amanecer crustáceos en el fondo.

OTRA NEVADA

Imagen
Hoy hemos amanecido Con una pequeña nevada. La temperatura al amanecer ha sido suave. El espesor  de cuatro centímetros ha durado poco.

BUSCANDO LA COMIDA

Imagen
Hoy hemos tenido una jornada ventosa y con sensación térmica baja. Los pájaros aprovechan los sitios recogidos y buscan en la orilla del río.

5 03 2016

EN EDICION....

SUERTE DE LEÑA

Imagen
Hoy hemos ido a marcar la suerte de leña . Por la tarde ha llovido un poco y hemos podido ver el arco iris . Los lotes han sido supervisados por  agentes medioambientales . Los árboles se han dado en la orilla del camino para ensancharlo. Después se procedió al sorteo. Me ha tocado la número 1 .