Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2015

LUNA LLENA EN COPE UXAMA 30 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Imagen
Hoy se ha emitido en la cadena cope de El Burgo de Osma   el programa de todos los miércoles Luna llena en Cope Uxama. Presentan Sandra y Santiago, Edición de sonido Agustín.

xxxxx

semilleros

EN EDICION.

TRASPLANTE DE CLAVELES I I I

Imagen
Los claveles que sembramos hace dos meses, tienen un buen tamaño para ser trasplantados. Primero regamos bien la bandeja de alveolos. Dejamos reposar unos minutos y con la ayuda de un paleta de madera vamos sacando las plantas. El cepellón sale perfectamente. Los plantamos en las macetas y jardineras, después  regamos.  

ALUBIA VERDINA

Imagen
 Es momento para recolectar la alubia verdina. Se recoge en verde y se seca fuera del alcance de la luz. Es una alubia que cuando consume  la piel pasa desapercibida.

LUNA LLENA EN COPE UXAMA 23 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Imagen
Programa emitido hoy en la cadena cope del Burgo de Osma Cope Uxama.

SECANDO ALUBIAS

Imagen
 Estamos en periodo de recolección de alubias secas. El primer proceso después de arrancarlas es secarlas al sol. Se van golpeando y con la ayuda de un bieldo se van aventando y luego se barre para retirar las hojas

PREPARANDO CONSERVAS, BAÑO MARIA

Imagen
Esta época del año es ideal para prepara conservas de productos de la huerta.  La congelación es un buen método, pero el baño maría tiene mas ventajas. Preparamos el cubo con agua. Colocamos un trapo en el fondo pera evitar posibles roturas en la ebullición. Hoy toca tomate, con 25 minutos sobra. Cuando es para alubia verde  o setas  lo tenemos dos horas y media. Al terminar sacamos los tarros y Los colocamos invertidos y así comprobamos si tienen pérdidas.

17 09 15

EN EDICION.............

PLANTANDO ESQUEJES DE CLAVELES I I

Imagen
La plantación de esquejes de claveles te garantiza una planta de las mismas características que la original. Las semillas no lo garantizan. En un pequeño vídeo observamos el proceso. Primero se limpian los esquejes, luego se corta la base y después los clavamos en las macetas. Darán flores en primavera.

LUNA LLENA EN COPE UXAMA 16 DE SEPTIEMBRE

Imagen
Programa de radio semanal, emitido hoy en La emisora Cope Uxama de El Burgo de Osma.

SIEMBRA DE CEBOLLAS I I

Imagen
Llegado el menguante de agosto es buen momento para la siembra de la cebolla temprana. Estas cebollas si el tiempo lo permite se trasplantarán  en diciembre y enero. Un vídeo resume el sencillo método.

TAPAS EN LA I I FERIA DE LA HUERTA TRADICIONAL

Imagen
 Estas son la fotos de las tapas preparas por la Hostelería de El Burgo de Osma ciudad de Osma , con motivo de la I I feria de la huerta tradicional.

I I FERIA DE LA HUERTA TRADIONAL

EN EDICION........

LUNA LLENA EN COPE UXAMA 9 DE SEPTIEMBRE 2015

Imagen
Programa de radio semanal , emitido en la cadena Cope de El Burgo de Osma, Cope Uxama. Presentan    Alejandro,  y Santiago. . Guión y realización Santiago. Edición  Santiago.

8 09 2015

EN EDICION..............

PREVIO AL MENGUANTE

Imagen
Mañana comienza el menguante. El cielo al atardecer ofrece unos tonos que pueden indicar noches fresquitas. La bardera en la cuesta de la Galiana nos indica que el viento es del norte y garantiza temperaturas frías de madrugada

I I FERIA DE LA HUERTA TRADICIONAL

Imagen
Por segundo año iniciamos la aventura de la I I Feria de la Huerta Tradicional . El Burgo de Osma se ha caracterizado por sus  magníficos Hortelanos que desde siempre han aprovechado este recurso que nos ofrece la vega del Río Ucero y su comarca.Tiene una altitud muy buena para que sus productos gocen de gran calidad. El año pasado fue un éxito la participación de expositores y de público. Ha sido muy importante la constitución de la asociación de amigos de la Huerta de la Vega del Ucero.

LUNA LLENA EN COPE UXAMA

Imagen
Programa de radio semanal emitido en la cadena cope  de El Burgo de Osma. Presentan Alejandro Beatriz y Santiago.

1 09 15

EN EDICION..............