Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2015

30 08 15

EN EDICION.............

OCASO ESPECIAL

Imagen
Esta zona de la vega del río Ucero tiene atardeceres con luces impresionantes casi todos los días del año. Ayer comenzaron a subir las temperaturas , con  aires de cambio. Los colores eran muy vistosos. Acercándonos al sol.

PREPARANDO CONSERVAS

Imagen
Hoy hemos preparado unos tarros de cristal de alubias verdes. Una vez cocinadas llenamos los tarros. Las tapas las esterilizamos en agua hirviendo unos segundos  se dilatan por lo que el cierre es mas perfecto. Después de la ebullición sacamos los tarros y los colocamos invertidos. Si un bote está mal cerrado perderá líquido.

PREPARANDO MACETEROS

Imagen
En este macetero he tenido dos años claveles. Después de arrancarlos ha sacado la tierra y la cribo para retirar mejor los restos de raíces. En un vídeo se observa el proceso.

AMANECER Y ATARDECER ESPECIALES

Imagen
Hoy la jornada aparentaba cambio de tiempo. El amanecer ofrecía buenas imágenes. La tarde ha estado sofocante y al atardecer las imágenes son para guardar en la memoria.

CALDERETA EN VALDELUBIEL,

Imagen
Hoy la cena será caldereta popular. Este año hay menos gente. Mientras los cocineros la preparan  se celebra el campeonato de bolos. Dos cazuelas son suficientes. Los gaiteros amenizan la tarde.

FIESTAS EN VALDELUBIEL

Imagen
Hoy comienzan las fiestas en Valdelubiel. A las doce hemos tenido misa y procesión. Esta tarde los juegos populares y la discoteca móvil completan la jornada. Actividades. Un atardecer con tono especial indicando cambio de tiempo, quizás lluvias

EN EL PARQUE DE LA DEHESA

Imagen
Hoy la tarde ha estado de bochorno. En el parque de la dehesa en Soria el ambiente era tranquilo. Todo preparado para actividades veraniegas. De regreso a casa, como siempre los atardeceres especiales. Al final el sol enrojece el horizonte.

TRASPLANTE DE CLAVELES I I

Imagen
Los claveles sembrados en el menguante de julio están con el tamaño adecuado para su primer trasplante.   En un vídeo observamos la sencillez del proceso, Válido para todo tipo de semilleros . 

1 08 2015

EN EDICION....