Entradas

Mostrando entradas de julio, 2015

INCENDIO EN BARCEBALEJO I

Imagen
Hoy hemos tenido un incendio entre Barcebalejo y Barcebal. Al anochecer ya se ha controlado. Cuatro hidroaviones y dos helicópteros mas muchos voluntarios y bomberos han trabajado a destajo.

JOVEN ZORRO CAZANDO

Imagen
Un zorro nacido esta primavera prueba sus habilidades en la captura de sus presas El calor en esos momentos es  asfixiante.

SENDERISMO

EN EDICION,,,,,,,,,,,,,,,,

FESTIVIDAD DEL CARMEN

Imagen
Hoy es un día festivo en El Burgo y comarca. La Virgen del Carmen tiene muchos seguidores. EN CONSTRUCCION....

LUNA LLENA EN COPE UXAMA 15 DE JULIO DE 2015

Imagen
Hoy hemos emitido el último programa antes de vacaciones. Los comentarios de Beatriz y Alejandro son interesantes.

SIEMBRA DE CLAVELES I I I

Imagen
Las plantas de clavel, en general son bianuales,  tienen vida un par de años. La siembra la hago en verano en julio y agosto. Hoy he hecho el primer semillero. En vídeo vemos el proceso

LUNA LLENA EN COPE UXAMA 8 DE JULIO DE 2015

Imagen
Programa de radio semanal en cope Uxama emitido hoy miércoles 8 de  julio de 2015 Par ticipan Beatriz y Alejandro  con Santiago.

7 07 2015

Imagen
Hoy el día ha sido muy caluroso y por el aspecto se prevén días más cálidos. Comparamos dos imágenes del atardece con un intervalo de un par de minutos.

CORZA ENTRE CENTENOS

Imagen
El calor estos días es exagerado. Los corzos en plena mediodía comen los brotes tiernos entre las parcelas sembradas de centeno.

TOMATES EN MACETA

Imagen
Plantamos tomates en una macetas grandes, donde pondremos tutores, para ayudar a la decoración de la  II feria de la huerta que se celebrará en El Burgo de Osma  en la segunda semana de septiembre En un vídeo podemos observar lo sencillo que es este tipo de plantaciones. Colocamos en la parte inferior material sólido trozos de teja... para que sirva de drenaje. Rellenamos con una buena mezcla de tierra y sustrato. Plantamos y regamos los primeros días los cubriremos para protegerlos del sol. Este mi smo sistema lo emplearemos para los pimientos.

AL ATARDECER

Imagen
Hoy el día ha estado sofocante, las temperaturas siguen al alza. Al atardecer las imágenes son sofocantes.

IMAGENES AL ATARDECER

Imagen
El amanecer parecer que indica cambio,  serán los deseos.. Hoy el atardecer ha estado cargado de imágenes para recordar. Todos lo días son distintos las luces se parecen pero no se confunden.  Entre señales Desde Valdelubiel.

LUCES DE ATARDECER

Imagen
El atardecer siempre es un enigma. Panorámica desde las eras de Valdelubiel. En el ocaso.

LUNA LLENA EN COPE UXAMA 1 DE JULIO DE 2015

Imagen
Hoy iniciamos los últimos programas par el descanso veraniego, Se incorporan Alejandro y Beatriz a los programas locales. El próximo miércoles tendremos una tertulia.