Entradas

Mostrando entradas de junio, 2015

PINZANDO OLMOS I

Imagen
En verano se realizan  las tareas de formación de los árboles miniatura. El pinzado que consiste en retirar las hojas terminales y las próximas al tronco. le dan a la planta mas vistosidad. Mas adelante seguiremos podando en verde,  para acabar en  alambrando ramas y tronco.

29 06 15

EN EDICION,,,,,,,,,,,

LUNA LLENA EN COPE UXAMA 24 DE JUNIO

Imagen
Hoy la cadena Cope ha emitido el programa semanal Luna llena en Cope Uxama.

JURA DE BANDERA EN EL BURGO DE OSMA JUNIO 2015

Imagen
Hoy  se ha celebrado la jura de Bandera   en el Burgo de Osma. El acto ha sido emotivo y espectacular. El orden ha sido perfecto. El general de división pasa revista a la tropa. Salvas Desfile final.

EXPOSICION SOLDADOS DE ESPAÑA

Imagen
Hoy se ha inaugurado la exposición  Soldados de España  en el Centro cultural San Agustín en El Burgo de Osma. Obra de   D. Augusto Ferrer Dalmau .  Se ha organizado con motivo de la Jura de Bandera de Mañana. Comisario de la exposición   D. Jesús Dolado de la Asociación Retógenes Un vídeo del comienzo nos  acerca al evento.

TRASPLANTE DE ALBAHACAS

Imagen
El tercer semillero de Albahacas tiene las plantas con cuatro hojas y está en buenas condiciones para su trasplante. Regamos y recogemos unas plantas. Rellenamos la bandeja de alveolos, con buen compost. Regamos para compactar y con la ayuda de un clavo los vamos colocando y retacando. Un riego final y a la sombra unos días para evitar la fuerza del sol. Un vídeo resume el proceso.

LUNA LLENA EN COPE UXAMA 17 DE JUNIO

Imagen
Programa emitido esta mañana en Cope Uxama.

AMAGOS DE TORMENTA

Imagen
Llevamos unos días que las tormentas nos avisan pero sólo dejan agua. El viento predominante es del norte originando nubes pegadas a las montañas ( barderas )  en la Galiana. Esta mañana hemos tenido algo de niebla y no es buen síntoma . Según avanza el día se forman nubes de evolución vertical. Las tardes son mas amenazantes. Al final las nubes se van disipando.

TARDES COMPLICADAS

Imagen
Estos días las tardes se complican con amenaza de tormentas. A mediodía el aspecto era preocupante. Los huertos pueden sufrir un retroceso. De momento se han disipado las dos tormentas. Sólo ha sido agua.

ESPERANDO ECLOSIONES

Imagen
Unos pescadores en un día plomizo esperan eclosiones para practicar la pesca con mosca.

RUTA DEL NISKALO 2015

Imagen
El Club Ciclista de M ontan Bike Uxama ha organizado por tercer año la carrera. Ha sido un éxito de participación y la organización perfecta. Prólogo de la carrera La salida.

TARDE DE TORMENTAS

Imagen
Esta tarde hemos estado rodeados de varias tormentas. El viento ha ido cogiendo fuerza Al final se ha disipado con ligeras precipitaciones.

ENTRE CENTENOS

Imagen
Estos días de lluvias y de tormentas los corzos se acomodan entre el cereal, se alimentan de los brotes de hierba . En el primer vídeo vemos un joven corzo que está pendiente de todos mis movimientos. En este vídeo observamos una hembra que está esperando tener sus crías.

LUNA LLENA EN COPE UXAMA 10 DE JUNIO DE 2015

Imagen
Programa semanal emitido hoy en la cadena Cope, Cope Uxama .

CORPUS CHRISTI

Imagen
Hoy siguiendo la tradición hemos celebrado la Festividad del Corpus Christi. A primera hora he sacado fotografías de los Voluntarios  que colaboran en la preparación de las Alfombras. La primera celebración la hemos tenido en Valdelubiel.  La Procesión es alrededor de la Iglesia. Finalizada la Misa hemos ido a ver  las Alfombras en El Burgo, ya terminadas. Algunas eran preciosas y con mucho trabajo. El atardecer nos ofrecía imágenes preciosas

OCASO

Imagen
Hoy el atardecer se veía complicado. A media tarde las nubes amenazaban tormenta, pero no ha sido así. El calor era exagerado. El ocaso se presentaba menos agresivo.

TRASPLANTE DE ZINNIAS

Imagen
las zinnias resembradas después de las heladas, han adquirido buen tamaño para su primer trasplante a bandejas de alveolos. Esta operación es necesaria porque el trasplante directo en  tierra no da  buenos resultados. Preparamos la bandeja con un buen compost para trasplantes. Con la ayuda de un palo hacemos el orificio y retacamos. En un vídeo resumimos el proceso.

TORTOLAS EN LA CHOPERA

Imagen
Las tórtolas en la chopera se alimentan de las semillas de los chopos.

OCASO DE TRANSICION

Imagen
Hoy el atardecer lo he definido de transición. La luna llena en pleno apogeo. Las veletas se han movido frenéticamente, bajaba la presión atmosférica . Las luces del atardecer indican un cambio aparente que los hombres del tiempo no señalan. Los tonos cerezas siempre después del ocaso.