Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2015

PODANDO ROSALES I

Imagen
Las heladas se van acabando y es buen momento para podar los rosales. En este caso es un rosal de pie bajo. Dejamos una parte sin acabar. Heladas en primavera nos terminarán la poda. Y es buen momento para añadir a su tronco aceite de invierno.

luna llena en cope uxama 25 de febrero

Imagen
Programa de radio, emitido hoy miércoles.

23 02 15

en edición...

SEMILLEROS CAMA CALIENTE

Imagen
Es buen momento para preparar semilleros de cama caliente. El estiércol de caballo dura su calor bastante tiempo  y su temperatura es mediana, ideal para no arrebatar las plantas como podría ocurrir con otros mas fuertes. Después de colocar una capa de drenaje ( cantos, trozos de teja... ) añadimos tierra de huerta y  una buena capa de basura mezclada con paja y la prensamos. La siguiente capa será de buen sustrato que nivelaremos, Ya podemos sembrar las semillas que deseemos . Antes regaremos con agua soleada.  

SEMILLEROS I I

Imagen
Procedimiento sencillo para preparar semilleros en cama fría. Colocamos el drenaje de grava, piedras, trozos de tejas. Añadimos el sustrato. Lo nivelamos Regamos copiosamente. Sembramos y luego cubrimos con una capa muy fina de tierra.

LUNA LLENA EN COPE UXAMA

Imagen
Programa de radio , emitido en la cadena Cope de El Burgo de Osma, los miércoles. 

TRINOS AL AMANCER

Imagen
Hoy ha amanecido sin nubes,  Y el sol ha hecho acto de presencia. Los pájaros en la ribera se animan y los machos llaman la atención de las hembras. Pronto comenzarán sus nidos. En un vídeo podemos escuchar a un triguero.

BUITRE LEONADO

Imagen
En una mañana lluviosa, un buitre leonado limpia su plumaje. http://youtu.be/dUXlV4n6OSI

CRECIDA EN EL UCERO

Imagen
La subida de temperaturas y las lluvias de la noche han propiciado la subida del nivel de las aguas del río Ucero. Las nieves de los últimos días se fueron filtrando en el suelo y el río no se vio afectado. En un vídeo podemos ver el inicio de la crecida.  

MATANZAS EL DÍA DE SAN VALENTIN

Imagen
Este fin de semana las lluvias nos acompañan. Las jornadas de matanzas del Virrey Palafox , continúan La afluencia de público ha sido notable. En un vídeo captamos el ambiente de esos momentos.

11 02 15

LUNA LLENA EN COPE UXAMA 11 DE FEBRERO

Imagen
Programa de radio semanal, emitido en la cadena Cope de  El Burgo de Osma.

7 02 15

en edición...

INVIERNO INVIERNO

Imagen
Hoy las temperaturas han subido poco. Antes del amanecer. Las nevadas han caído en forma de algarazos. La nieve era en polvo pero al pisarla se congelaba. En un vídeo observamos a las máquinas para limpiar.

SANTA AGUEDA 2015

EN    EDICION...

5 02 15

 EN  EDICION...

NEVADA

EN EDICION.....

SAN BLAS en Valdelubiel

Imagen
San Blas es compatrono con la Virgen del Pilar de Valdelubiel. Actualmente seguimos con la tradición. Se celebra la Santa Misa en la que se bendicen El vino y los panes, que posteriormente se degustarán. Este año el vino se reserva para la comida de hermandad que tendrá lugar el día de Santa Agueda .

LUNA LLENA EN COPE UXAMA

Imagen
Programa emitido en Cope Uxama.

EN EL ECUADOR DEL INVIERNO

Imagen
Hoy es el día de las Candelas. Es el ecuador del invierno. La jornada ha estado complicada por los golpes de nieve intermitentes. La temperatura ha sido templada y la nevada animaba el atardecer. La temperatura se ha suavizado. Un vídeo grabado en la orilla del río Ucero   nos muestra el inicio de a nevada.

PRIMERA JORNADA DE FEBRERO

Imagen
Febrero ha comenzado con un día intempestivo. Viento nieve nos han acompañado durante la jornada. En general han sido tipo algarazos. El Castillo de Osma y la ciudad de Uxama dejan ver su silueta en una tarde gris. Las pausas permitían captar imágenes para el recuerdo.