Entradas

Mostrando entradas de enero, 2015

31 enero 2015

LUNA LLENA EN COPE UXAMA

Imagen
Programa de radio semanal, emitido en la cadena cope,  de El Burgo de Osma,

ENTRESACA DE FRESAS

Imagen
Las plantas de fresas comienzan a brotar y es buen momento para su entresaca y posterior trasplante. En un vídeo vemos esta sencilla tarea.

GARZA REAL

Imagen
La garza real,  habitual en nuestros ríos, permanece estática para observar los movimientos de sus presas. Advierte mi presencia y lentamente se va escondiendo.En un video contemplamos su reacción. http://youtu.be/6_-aw2TXlYw

INSTANTES

Imagen
Las luces en invierno nos proporcionan imágenes contrastadas. E Espadaña de la Iglesia de Valdelubiel. Cuesta de la Galiana. Al atardecer los contrastes aumentan. Después del ocaso la tranquilidad es total.

LUNA LLENA EN COPE UXAMA 21 DE ENERO

Imagen
Programa de radio semanal en Cope Uxama.

ZORRO I

Imagen
Un zorro descansa resguardado en la orilla del monte. Observa todos los movimientos de sus posibles presas.. Un vídeo nos muestra sus movimientos.

JORNADAS DE LA MATANZA

Imagen
Hoy  han comenzado como es tradición las Jornadas de las Matanzas del Hotel Virrey Palafox . El ritual de la matanza se ha celebrado en La plaza mayor. Los gaiteros siempre acuden a la cita. En los comedores completamente renovados nos adentramos en la ceremonia del troceado de la cochinilla.

15 01 15

EN EDICION...

LUNA LLENA EN COPE UXAMA 14 1 15

Imagen
Programa de radio, emitido en la cadena Cope de El Burgo de Os ma http://youtu.be/GXCDhfgFJ2Y

SIEMBRA DE LECHUGAS

Imagen
Estamos en fase de cuarto menguante. Hoy sembramos lechugas de hoja larga bajo malla antigranizo.. Repicamos un surco. Rastrillamos . Sembramos las semillas que recogimos en sacos de harina. La semilla es negra y está mezclada con restos de hojas secas. Cubrimos ligeramente. Un vídeo nos resume el proceso.

11 01 15

EN EDICION...

10 01 2015

Petirrojo y Andarríos

Imagen
Levanta la niebla en el valle y nos deja contemplar imágenes increíbles, Un Petirrojo observa los movimientos nervioso de un Andarríos. Un vídeo nos acerca a su entorno.

8 01 15

EN EDICION...

SUERTE DE LEÑA

Imagen
Todos los años tenemos la suerte de leña para el consumo del Hogar.  Primero toca el sorteo de la leña de roble. Este año me ha correspondido  el número 11. Es buena suerte, los palos son grandes y tienen buen corte. Es en una solana y esta tarde he ido a cortar los primeros pies. La tarde ha sido buena en temperatura casi primaveral.