Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2011

PREPARANDO CENTROS DE FLORES

Imagen
Llega una época en la que llevamos flores a nuestros familiares ausentes. Personalmente me gusta prepararlos manualmente. Adquiero flores en viveros, tiendas especializadas y las que puedo recoger del jardín. Una bandeja de caña pintada es una base . Quizás es mas cómodo comprar en los centros especializados, pero prefiero adquirir las plantas y prepararlos. Cuando llevo un centro de flores incorporo mi tiempo y dedicación y llevo algo más que un ramo de flores. Preparo unas cestas que pinto de colores apropiados para la época. Un plástico sirve para retener la arena donde colocaré los tallos . La parte posterior de la bandeja se termina con unos tallos de Boj y unos brotes jóvenes de Bambú. Los crisantemos de varios colores sirven para decorar el centro.

MILLON TRESCIENTAS MIL VISITAS en YOU TUBE.

Imagen
Siguen manteniéndose las visitas en los vídeos que tengo subidos en You Tube . Desde el 16 de septiembre hasta el 21 de octubre, Han sido cien mil más. Este último año han pasado de 800.000. En la gráfica se puede observar las entradas diarias. Diagrama de los países con mayores entradas. Desde luego el servicio de You Tube se supera día a día.Les agradezco el servicio gratuito. Muchas gracias a todos los que os acercaís al pequeño mundo de mis vídeos.

CORZO EN LIBERTAD

Imagen
Una mañana fría con temperatura de -5º ha sido testigo de una labor callada de los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León. Un pequeño accidente sufrido por joven corzo en la carretera, ha puesto en marcha al servicio de medio ambiente. Lo han recuperado de la cuneta de la carretera tras unas pequeñas carreras pues el animal sólo estaba malherido. Lo han trabado y en su vehículo lo han llevado a un lugar tranquilo del monte. La suelta la han hecho con delicadeza. El corzo poco a poco iba saliendo de su susto. Su mirada era cautivadora. Desde aquí felicito a los agentes por su callada labor que en este blog quiero difundir.

CORRE POR LORCA

Imagen
Han pasado mas de cinco meses desde que ocurrió la tragedia del terremoto de Lorca . En la actualidad sólo quedan los recuerdos, parece que no sucedió. Un buen amigo nacido en Lorca y residente en soria vivió aquellos momentos con angustia. Para el próximo sábado ha organizado una carrera solidaria. Los que no podemos asistir podemos colaborar con una transferencia bancaria a una de estas cuentas. Somos muchos los que podemos Ayudar.

I V CARRERA DE MONTAÑA

Imagen
Hoy se ha celebrado la I V carrera de montaña . Ha sido un éxito de participación. Los corredores tuvieron el tesón de terminar una prueba dura, el calor se hacía notar. El entorno de El Burgo es un marco ideal para este tipo de pruebas deportivas. La organización ha sido perfecta, los controles, el avituallamiento , el seguimiento de la ruta. Todo estaba en su sitio. La Plaza Mayor , un buena zona para realizar los últimos estiramientos. La salida a la hora prevista. Entorno de la Atalaya, un tramo de dificultad media. El primer corredor en el control de la Atalaya. Resúmenes , memorias y preparar la siguiente carrera para el próximo año. Felicidades por el evento

SENDERISMO I. E. S SANTA CATALINA

Imagen
He recibido Puntualmente, de Nicanor, la documentación sobre la próxima ruta para el próximo sábado día 15 de octubre. En esta ocasión irán acompañados por el EL CLUB DE SENDERISMO “CAJIGA” de Laredo. Año VI Ruta nº 39 SANTUARIO DEL MONCAYO - CUEVA DE ÁGREDA 15 de octubre de 2011 SALIDA y RETORNO Desde el Burgo y Soria, saldremos con nuestros coches hasta Tarazona donde nos espera el autobús de Laredo . Desde Tarazona subiremos hasta el inicio de la ruta en la falda del Moncayo . El autobús nos recogerá en Cueva de Ágreda para volver a Tarazona. Saldremos con nuestros coches desde la Estación de Autobuses del Burgo a las 7,30 de la mañana y regresaremos en torno a las 20 h., aproximadamente, al mismo punto. EQUIPO Parte de la ruta transcurre por terreno pedregoso e inestable, por lo que es recomendable el uso de calzado que sujete bien el pié. Al material básico de nuestro equipo, mochila ligera, chubasquero, cantimplora o botella de agua, barritas de cereales, frutos secos… com

CUATRO AÑOS CON YOUTUBE

Imagen
Hoy se cumple el cuarto año de mi aventura en You Tube. Los inicios fueron tortuosos y las dificultades inmensas, pero las herramientas que proporcionan hace que en la actualidad sea un camino sencillo. Es un medio de comunicación casi inmediato. Haces una grabación la procesas y en pocos minutos llevas la información a la RED . Las herramientas que te proporciona You Tube , de forma gratuita han mejorado notablemente este último año. Desde este blog quiero agradecer el servicio que me proporcionan y a mis suscriptores la dedicación que me hacen.

ATANDO CARDOS BLANCOS

Imagen
Llega la época ideal para atar los cardos que se consumirán en Navidad. La ausencia de lluvias no ayuda en el desarrollo de los cardos. Octubre es buen mes para continuar las labores con los cardos. El sistema que empleo es sencillo. Se recogen todas las hojas agrupándolas al tronco del cardo. Los ato en dos sitios. el primero cerca de la base y a un palmo hacia arriba . No es bueno forzar mucho las cuerdas. Cuando lleguen las lluvias tendremos que revisar las cuerdas para reajustarlas. Con la tierra a tempero labraremos la tierra colindante que a mediados del próximo mes emplearemos para su tumbado y tapado.

RECOLECTANDO ENDRINAS

Imagen
El comienzo del otoño es buena época para la recolección de frutos del bosque. Las endrinas han llegado a su punto de maduración. La ausencia de lluvias afecta a toda la vegetación. Los endrinos producen frutos de menor diámetro pero de buena calidad. Tienen un color azulado que contrasta con el verdor otoñal de los arbustos. Su recolección es sencilla tenemos que tener cuidado con las púas que tiene puntas muy afiladas. Se recogen una a una y se guardan a la sombra para evitar su deshidratación. Un anís dulce o un aguardiente seco , darán buenas maceraciones.

SIGUIENDO AL REBAÑO

Imagen
Estos días de otoño, las temperaturas nocturnas descienden poco a poco, las diurnas siguen manteniéndose. La escasez de lluvias está dejando las praderas en estado lamentable. El rebaño sigue su labor de pastos y rastrojeras . Sus movimientos son visibles desde lejos. La sequía provoca una nube de polvo con sus movimientos. A media tarde el pastor las lleva a la taina. Sus lentos movimientos me permiten hacer un acopio de fotos . La selección es difícil y la lucha con el polvo del camino se hace constante. Las sabinas junto a la taina , en otros lugares tenada , dan cobijo al rebaño.