Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2009

NOCHE DE HALLOWEEN

Imagen
Una luna, casi en llena ilumina la tarde noche de Halloween. Nuestra tradición de todos los santos , se ve acompañada de Halloween. Ya llevamos varios años con la tradición anglosajona y es compatible con las nuestras. En la casa de FER todo está preparado para la cena. Todos los platos , tiene su correspondiente araña. En el centro de la mesa un vampiro preside la mesa.

VISPERA DE HALLOWEEN

Imagen
Comenzamos un largo fin de semana, lleno de tradición. Mañana tendremos la fiesta de Halloween . Y el domingo la fiesta de todos los santos. Este año la temperatura es casi veraniega y ayudará para escoger prendas mas ligeras. El silencio del atardecer, sólo se interrumpe por los cánticos de los pájaros que se refugian en la chopera. El cielo al atardecer acompaña con coloridos que se adaptan a la noche de brujas.

LA TELARAÑA

Imagen
Estos días de otoño, con aspecto veraniego permiten que los insectos estén plenos de actividad. Una avispa, cae en la red de una pequeña araña, que paciente espera que su presa desista de sus intentos de liberarse. En un pequeño y rápido vídeo, vemos la lucha de la avispa para liberarse.

TRASPLANTE DE CEBOLLAS

Imagen
Ya estamos en cuarto creciente , la temperatura es veraniega. Esta mañana el sol se apoderaba de los campos con fuerza , parecía verano. Su luz atravesaba el pequeño pinar, mientras un avión madrugador cruzaba el cielo. hoy en el huerto, ha tocado el turno a las cebollas de verano. Las enterramos en una zanja hecha con la pala de corte . Dentro de unos día brotarán y podremos conseguir cebolletas frescas. Algunas cebollas han brotado en la despensa, las colocamos con cuidado para que no se rompan los brotes nuevos. Los ejemplares mas grandes y de mejor formados los colocamos a parte, para recoger semilla nueva para la próxima campaña. Esta variedad es muy dulce y de tradición en esta vega. Cortamos la parte superior, las tapamos bien y a esperar...

PASEO.

Imagen
Paseando, en busca de alguna seta, encuentro el coche del pastor y en su remolque veo a dos corderitos recién nacidos. La oveja no me permite acercarme para grabar cerca de sus crías. En el vídeo vemos la actitud defensiva de la oveja.

LA CÚPULA DE SANTA CATALINA II

Problemas informáticosnome permiten trabajar como quiero. aprvecho esta pausa obligadad para recuperar proyectos de vídeos En el vídeo vemos como se desplaza la estructura de la futura cúpula en el edificio de Santa Catalina.

COMIENZAN LAS LLUVIAS

Imagen
Las lluvias, han hecho aparición, De momento tímidamente. Ayer, a media mañana, se podía observar entre las nubes un pequeño arco iris. Hace tiempo se les llamaba cometas y eran el presagio de lluvias y frío. Sólo han caído 5 litros pero vienen bien. Si sigue así quizás podamos practicar la búsqueda micológica. Las hojas de los chopos del camino dejan una alfombra que mantendrá la humedad. El banco nos muestra la soledad del otoño. El cielo, al atrdecer mostraba unas nubes con ganas de ser generosas.

SALTO DE ALTURA EN LA CALLE

Imagen
Ayer, por la mañana pudimos disfrutar viendo a los atletas y aficionados, practicar el salto de altura. Una secuencia del salto de 2.10. Haz clic en la fotos. Mas información en la página del Ayuntamiento de El Burgo.

II CARRERA DE MONTAÑA

Imagen
Un día soleado, y fresco al amanecer ha sido testigo, de la segunda carrera de montaña de El Burgo de Osma. La salida, ha sido desde la Plaza mayor a la once de la mañana. Los 12,750 Km han calentado los músculos de los participantes. La organización ha sido perfecta. La informática ayuda a la inscripción de los corredores. Las imágenes en la atalaya, a pesar del fuerte contraluz dejan ver la silueta del Castillo de Gormaz. Domingo llega el primero al avituallamiento. El control de los corredores indica que han pasado todos. Al final la entrega de premios y el vino español.

LA COSECHA DEL GIRASOL.

Imagen
La vida en la vega del río Ucero, sigue su actividad otoñal. Las parcelas se ven visitadas por las cosechadoras de girasol. La máquinas son las mismas, pero los peines son distintos. La velocidad de recogida, es mayor que en la del cereal. Viendo la salida de la pipa al remolque parece el oro negro de la agricultura. No es por su futuro precio sino por el color. El tamaño de las máquinas produce un poco de respeto, son los gigantes de las parcelas. Los girasoles, tienen fuertes y profundas raices. En un descanso, César comprueba las cuchillas. La amabilidad de Miguel angel de Alcoba de la Torre me ha permitido captar buenas imágenes. Después del ocaso del día la cosechadora sigue trabajando, mientras la humedad no se acumule. Con el material fotográfico obtenido publicaré un vídeo .

RECUERDOS de la FIESTA DEL PILAR Valdelubiel.

Imagen
He recibido, varios correos indicándome que ampliase las fiestas pasadas con mas imágenes. Es cierto que grabo muchas fotos y vídeos y luego sólo enseño una pequeña parte. El blog es una muestra pequeña de las cosas sencillas que ocurren en mi entorno. Empezaré por el final. Las cazuelas una vez lavadas reciben el calor del sol para su secado. En la imágen vemos reflejados a los cocineros. Galo , con Antonio Alcalde de El Burgo. La mesa presidencial. Unas fotos, nos dan idea del éxito de la convocatoria. Espero que estas fotos, sirvan como ampliación de la celebración.