Entradas

Mostrando entradas de junio, 2007

Efemérides y Onomásticas

Tal día como hoy nacieron : Luigi Pirandello (1867 ) Jean Jacques Rouseau (1712 ) Peter Paul Rubens (1577) Enrique VIII (1491)

rio ucero

Imagen
Imagino que esta imagen a cualquier aficionado a la pesca , a un amante de la tranquilidad o a muchas personas que les gusta la musicalidad que produce el sonido del agua cuando transcurre por los pequeños meandros que originan en el fluir de un río le ponga la sensibilidad a niveles que se pueden alcanzar en una clase de relajación . En esta página irán apareciendo imágenes con cierta periodicidad .

Una efímera

Imagen
En esta imagen vemos a otro insecto propio del medio acuático .Nace dentro del agua asciende a la superficie y realiza el viaje nupcial, finalizado el mismo mueren caen a la superficie de agua y otras como la de imagen quedan apresadas en una telaraña.

Entomología

Imagen
En esta página introduciremos a lo largo del año todas las imágenes de los insectos que seamos capaces de capturar con nuestra cámara . Como ejemplo vemos en esta imagen un insecto trabajando en unas flores de pensamientos mini .

periodicidad

Imagen
Los articulos que iran apareciendo tendrán cierta periodicidad,los relativos a la flora y la fauna del entorno se acompañarán de fotografías originales . Se procurará iniciar una experiencia sobre talleres: Construcción de insectos (imitaciones ) cestería , miniaturas recuperación de materiales etc según los intereses de los que visiten la página .

Fundación de la Página

Imagen
Bienvenidos a la página ECOVALDELUBIEL , es una página dedica al medioambiente en la zona de la vega del Ucero: fauna, flora, huerta , trucos y consejos. Incoporaremos fotos, comentarios, ideas sobre la ecología, el mundo animal, talleres diversos y mucho más. Tambien habrá una introducción a la entomología de la cuenca del Ucero.